¿Sabías que existe el Día del Café?
Para muchos, el café hace especial nuestro día, así que no resulta una sorpresa conocer que esta bebida cuenta con su propio día de celebración.
En Coffee Tour Puerto Rico deseamos festejar contigo, así que te decimos cómo puedes hacer este día aún más especial. Y si quieres encontrar un buen lugar donde celebrarlo, visita nuestro directorio.
No es que los amantes del café necesiten excusas para disfrutar de más de una taza, pero por si las dudas, te ofrecemos dos.
Día Nacional del Café
El Día Nacional del Café se celebra en diferentes fechas en muchos países. Sin embargo, en Estados Unidos y Puerto Rico la fecha oficial es el 29 de septiembre.
A pesar de que no hay mucha información sobre su inicio, se estima que la primera vez que consideró un día del café en Estados Unidos fue alrededor del 2005.
Doble celebración
¿Sientes que un solo día de no le hace justicia a la segunda bebida más consumida del mundo?
Entonces, el 1 de octubre puedes unirte también a la celebración del Día Internacional del Café, que fue establecido en el 2015 por la Organización Internacional del Café, en Milán, Italia.
¿Por qué establecer el Día del Café?
Si bien a muchos nos resulta obvio que se celebre tan popular bebida a nivel mundial, su propósito va más allá.
La idea principal que motivó el dedicar una fecha al café lo fue el informar al público y crear conciencia sobre el arduo trabajo y cuidado que conlleva la producción del producto.
Se pretende reconocer a quienes tienen parte en la línea de producción y hacen posible que disfrutemos de la maravillosa experiencia del café.
5 maneras de celebrar el día del café
1. Comparte el amor…
Invita a tus compañeros de trabajo, amigos o familiares a disfrutar de un buen café de especialidad en alguno de los mejores Coffee Shops de la isla.
2. Visita el Museo del Café de Puerto Rico
Conoce más sobre el impacto de la cultura cafetalera en la historia cultural y económica de nuestra isla. Descubre, además, las herramientas y técnicas usadas por generaciones anteriores para procesar y preparar un delicioso café.
3. ¡Lánzate a la aventura de descubrir nuevas técnicas y sabores!
¿Confundido sobre el café? ¿No conoces la diferencia entre un cappuccino, macchiato o un latte?
Expande tu experiencia y conocimiento probando diferentes tipos de café, mientras aprendes sobre diferentes granos y métodos de preparación.
4. Ayuda a promover la conciencia sobre el proceso del café
Esta es la razón por la que se creó esta celebración en primer lugar.
Especialmente durante este tiempo de pandemia, en el que la industria del café ha sufrido un duro golpe, depende de nosotros ayudar a que se recupere.
Aprovecha para compartir tu amor por esta bebida a través de las redes sociales y agradece a quienes hacen posible que lo puedas disfrutar de manera tan accesible.
5. Prepara un postre a base de café
Uno de los postres a base de café más famoso lo es el tiramisú. También puedes probar alguna de sus variantes como el hojaldre de crema de tiramisú o cupcakes de tiramisú.
Conclusión
No importa cómo ni dónde lo celebres, ten presente que en cada taza de café que disfrutes va incluida una labor de excelencia y compromiso que se refleja en un producto de calidad.
Recuerda que puedes encontrar los mejores Coffee Shops en nuestro directorio.
¡Y no olvides agradecer a tu barista!