Existen muchas formas de tomar café, pero hay algunas que destacan gracias a su peculiaridad. Ese es el caso de estas 5 propuestas de café que, aunque pueden parecer extrañas, vale la pena probar.
Estas tendencias son importantes para promover el crecimiento de la industria del café, ya que crean nuevos nichos y mercados.
Visita nuestro directorio para encontrar un Coffee Shop en el que puedas probar nuevos tipos de café y expandir tu conocimiento cafetero.
5 tendencias extrañas de café
1. Café a prueba de balas
También se le conoce como café con mantequilla. Esta es una bebida baja en carbohidratos, pero con grasas añadidas, por lo que su contenido calórico es alto. Fue diseñada por Dave Asprey, creador de la dieta Bulletproof, como parte de una alimentación cetogénica.
Su preparación consiste en café (granos de alta calidad), mantequilla sin sal y aceite de coco; mezclado y servido tibio. Sus creadores indican que este café le ayudará a estabilizar su apetito y a obtener las calorías para sostenerlo durante la mañana.
2. Café con Carbón ardiente
Añadir un trozo de carbón ardiendo a tu taza de café puede transformar cualquier experiencia. Eso fue lo que hizo el dueño de un café local en Indonesia en la década de 1960.
Conocido como Kopi Joss, se le atribuye a este café neutralizar la acidez del café, aunque esto no ha sido comprobado científicamente.
3. Café con Merengue
Creado en Seúl, Corea del Sur, este café es servido con grandes montañas de mengue, en lugar de crema batida.
El merengue se hornea sobre una galleta que luego se coloca sobre la taza para que los comensales la puedan partir en trozos y sumergirlos en el café.
El único problema es que estas creaciones terminan siendo demasiado bonitas como para comerse.
4. Café deconstruido
Hay tendencias que hacen que algunos se rasquen la cabeza, e incluso piensen que es algo ridículo.
Ese es el caso de la propuesta creada en Australia, presentando el café “deconstruido”, o sea, el espresso, el agua caliente y la leche servidos por separados sobre una tabla de madera.
Con esta bebida se busca brindar al consumidor una experiencia que deje una impresión duradera, ya que serás tu propio barista.
5. Café con sabor a vino
En el valle de Napa en California, los amantes del café y del vino se preguntaron, ¿por qué dos bebidas tan espectaculares no pueden ir juntas?
Así que se dieron a la tarea de tostar los granos de café con vino tinto, creando una mezcla de café que huele a vino y sabe a vino con un toque de arándano.
Y debido a que solo está presente el sabor, no el alcohol, no te causará ebriedad.
Conclusión
Ciertamente, estos cafés no son para los débiles de corazón, sino para los audaces que están dispuestos a probar el café de todas las maneras imaginables.
¿Te animas a probarlos?
Ya sea que estés listo para los mismos o que prefieras quedarte con la selección clásica, recuerda que siempre puedes encontrar tu café favorito en uno de los mejores Coffee Shops de la Isla.