¡Llegó la navidad! Cuando pensamos en las fiestas navideñas, pensamos en tradiciones. Canciones que encierran la esencia de nuestra cultura, comidas y postres llenos de sabor y bebidas que nos cautivan.
Y dentro de estas bebidas por supuesto que está incluido el café. Aunque muchos no lo consideran una bebida navideña, el café posee la versatilidad necesaria para adaptarse a cada una de nuestras tradiciones.
Continúa leyendo para conocer cómo puedes darle un giro de sabor a tu café en el día de Navidad.
Haz de las visitas a tu Coffee Shop predilecto una tradición en tu familia, visita nuestro directorio para encontrar uno cercano a ti.
¿Cómo darle un giro a tu café el día de Navidad?
1. Aroma navideño
Como hemos discutido anteriormente, los aromas son una poderosa herramienta para activar nuestra memoria y trasladarnos a cualquier lugar o época.
Así que usa mezclas de especias típicas de navidad, tales como: la canela, la menta, el jengibre, la vainilla, la nuez moscada o el cardamomo.
Puedes espolvorear las especias en la taza o hacer una infusión con la leche o crear un almíbar, usando agua, azúcar, canela, clavos de olor, vainilla y ralladura de naranja.
2 Endúlzalo
Además de los típicos toppings de canela y cacao, puedes usar chispas de chocolate, coco rallado o galletas. ¡El cielo es el límite!
3. Dale uso a tu taza especial
Es tiempo de sacar esas tazas navideñas que llevan esperando todo un año en el gabinete.
4. Decora con café
No solo puedes darle un giro a tu café, sino también a tu decoración. Crea velas aromáticas usando granos de café, centros de mesa, bolas decorativas para el árbol. Lo que quieras.
¿Qué sabores prefieren algunos de los personajes icónicos navideños?
Cada quién bebe el café que mejor se ajuste a su personalidad, y nuestros queridos personajes navideños no son la excepción.
1. Santa Claus
Como conocedor de los mejores sabores del mundo, él combina un buen expresso con chocolate y menta, en un delicioso Mocha de Menta.
Aunque se considera una bebida de temporada, estamos seguros de que algún duende entrenado en barismo se encarga de prepararle esta bebida durante todo el año.
2. Ayudantes de Santa
Para estar al día con todo el trabajo que deben realizar, los duendes se mantiene despiertos con una buena taza de expresso.
3 Rudolph- El reno de la nariz roja
Como todavía es un reno muy joven, solo necesita de azúcar para mantener sus niveles de energía, así que aún bebe chocolate caliente. Cuando tenga edad suficiente, se unirá al resto de sus compañeros del trineo a tomar un buen Mocha.
4 El Grinch
A este peculiar personaje no le interesa invertir en equipos que le permitan tomar un buen café fresco. Él disfruta del café quemado que quedó del día anterior en su máquina de goteo barata. Mientras más amargo y desagradable, mejor.
Conclusión
Recuerda que siempre puedes pasar un rato agradable y acogedor junto a tu familia y amigos en algunos de los mejores Coffee Shops de Puerto Rico.
Coffee Tour Puerto Rico quiere desearte una Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de bendiciones, salud y prosperidad.
Brindemos por eso. ¡Salud!