Comenzaron oficialmente las fiestas navideñas y el café dice presente. Esta es la época en la que aprovechamos para invitar a nuestra familia y amigos a celebrar juntos en armonía el nacimiento de Jesús.
Y junto con el aumento en la lista de invitados a la fiesta, llega la duda sobre cómo podremos preparar para todos un buen café que mantenga la consistencia y calidad que tanto nos gusta.
Continúa leyendo para que aprendas a preparar grandes volúmenes de café durante las fiestas navideñas, o en cualquier otro momento, y unos consejitos adicionales para servirlo a tus invitados.
Recuerda mantener tus niveles de cafeína óptimos disfrutando de un buen café en alguno de los mejores Coffee Shops de Puerto Rico.
¿Cómo preparar grandes volúmenes de café para las fiestas?
Preparar grandes cantidades de café para nuestros invitados puede resultar un desafío si no se tiene el equipo adecuado.
Sin embargo, también puede resultar un reto por el hecho de que aumentar el volumen de café no es tan sencillo como multiplicar las cantidades de harina y agua que utilizas en tu receta actual.
Aunque son muchos los que suelen ceder a la tentación de añadir más agua y café, sin considerar que, si no lo hacen correctamente, pueden terminar con una extracción desigual.
Hay varios factores que se deben tomar en cuenta para que la bebida mantenga su consistencia y sabor.
Por ejemplo, para evitar una sobre extracción, hay que ajustar el tamaño de la molienda. Lo recomendable es usar una molienda más gruesa de la que acostumbras, para compensar por el tiempo adicional de extracción. Ya que si se expone el café a altas temperaturas por largos periodos se reducen sus sabores y aromas.
La manera más sencilla de aumentar el número de porciones de café y mantener la uniformidad en la calidad es utilizando una máquina automática de goteo, ya que viene preparada para manejar mayores cantidades de café.
Sin embargo, cualquier otro método manual es igualmente válido. Lo importante es ajustar con cuidado las variables de preparación antes mencionadas.
Consejos para servir su café en las fiestas
1. No prepare el café con anticipación
Al dejarlo reposar en la olla por mucho tiempo, se corre el riesgo de que pierda su sabor fuerte y se torne amargo.
Se recomienda preparar la olla inmediatamente después de la cena, justo antes del postre. Así mientras limpias la mesa, tu café estará óptimo para beber.
2. Si no puedes hacerlo al momento, haz un concentrado de café
Prepara el café como lo harías para un café helado. Cuando sea el momento de servir, solo hierve agua y lo diluyes para servirlo.
3. Mantén el café caliente en una jarra de metal
La jarra de vidrio que normalmente tienen las cafeteras, pierden el calor poco a poco. Evita esto utilizando una jarra de metal o termo con aislamiento térmico para mantener la bebida caliente por más tiempo.
4. Mantén a la mano las adiciones adecuadas
Debes tener disponibles opciones como leche, azúcar y crema para satisfacer los gustos y necesidades de tus invitados.
5. El café no solo se sirve caliente
Seamos realistas, no todos los días tenemos temperaturas frescas en nuestro país. Así, que puedes considerar refrescar a tus invitados con un café frío.
Conclusión
Unámonos y celebremos este tiempo reconociendo las bendiciones que disfrutamos todos los días. Compartamos los buenos recuerdos y creemos nuevas memorias con la generación que se levanta. Enalteciendo siempre el valor esencial de la familia, que es el centro de toda sociedad saludable.
Y que mejor lazo de unión que una tacita de café. Así que no dudes en buscar los mejores Coffee Shops de la Isla en nuestro directorio.
Y como siempre, la familia de Coffee Tour Puerto Rico te desea mucha felicidad y paz para ti y los tuyos.
¡Feliz Navidad!