A más de dos años del inicio de la pandemia del COVID-19, no podemos negar el gran impacto que ha tenido en nuestro estilo de vida y costumbres. Y la industria cafetalera no se ha visto exenta del mismo.
Muchos de nosotros nos vimos obligados a permanecer en casa durante muchos meses, pero eso no nos alejó de nuestro amado café.
De hecho, según el último Atlas of American Coffee, las personas han incrementado su consumo tanto en la casa como por órdenes en línea.
Continúa leyendo para conocer cuáles fueron los cambios más significativos en la industria que llegaron para quedarse.
Y no olvides mostrar tu apoyo a la industria disfrutando de un buen café en alguno de los mejores Coffee Shops de Puerto Rico.
Aumento en el consumo de café gracias la pandemia
Actualmente, el consumo de café se encuentra en su pico más alto en dos décadas.
Según la Asociación Nacional del Café (NCA), se registró un aumento del 14% en el consumo de café desde enero del 2021. Lo cual representa el aumento más significativo desde que se comenzaron a recopilar datos de manera oficial.
Café para llevar
Debido a las medidas de prevención que se han establecido, la modalidad Para Llevar ha ganado auge.
Con un aumento del 5,380% en esta clase de órdenes, las cafeterías han tenido que adaptarse para facilitar el despacho del café a sus clientes, popularizando los pedidos en línea y por servi-carro.
Con tarjeta, por favor
Con la modalidad de las órdenes en línea, el uso del dinero en efectivo ha ido en descenso.
Antes de la pandemia solo el 2% de los negocios solo aceptaban tarjetas como método de pago. Ahora, este número ha subido al 26%.
Por lo que es más probable que tengas mejor suerte usando pagos electrónicos, como Apple Pay o Google Pay, que efectivo.
Coffee Shop en casa
El encierro provocó que la preparación de café en el trabajo cayera un 55%, pero hizo florecer el consumo en el hogar, ya que al menos el 85% de la población bebe al menos una taza de café en su casa (representando un aumento del 8%).
Muchas personas no se conformaron con cualquier taza de café durante el encierro, por lo que se dieron a la tarea de replicar sus bebidas favoritas en casa.
Se estima que la mayoría de los consumidores (41%) utilizan una cafetera de goteo. Lo siguen los sistemas de una taza (27%), la preparación en frío (9%), y las máquinas de espresso (8%).
La aventura de los nuevos sabores
El uso de nuevos métodos de preparación (ya sea por infusión o inmersión) provocó un alza en la compra de máquinas de café. Esto, a su vez, influyó a que alrededor de un 40% de la población también se aventurara a probar nuevos tipos de café o a experimentar con su preparación.
Aumento en el uso de Apps de cafés
Para aprender a realizar diferentes tipos de café, la población ha recurrido al uso de las aplicaciones móviles para conocer más sobre su bebida favorita.
Desde recetas hasta historia e ilustraciones, las aplicaciones móviles están ganando terreno rápidamente.
Conclusión
A pesar de que los pedidos para llevar y en línea ganan popularidad, poco a poco vamos regresando al concepto del Coffee Shop como destino social, ya que la experiencia del café va mucho más allá de la taza.
Hoy es un buen día para redescubrir la experiencia del café, visita nuestro directorio para disfrutar de tu bebida favorita.