Cada bebedor de café es diferente. Para los amantes del mismo, éste va más allá de ser solo una bebida, es parte nuestra vida y cultura.
Así como los gustos de cada quién varían, las opciones ofrecidas para su deleite son igualmente amplias, porque como dice el dicho: Para los gustos los colores.
Desde su preparación hasta la cantidad que se consume cada día, los hábitos pueden ayudarnos a identificar diferentes tipos de bebedores de café.
Aunque podríamos identificar muchísimos, nos concentraremos en los veintidós tipos de bebedores de café más populares.
Así que busca tu taza de café en alguno de los mejores Coffee Shops de Puerto Rico y continúa leyendo para conocer en qué categoría caes.
Tipos de bebedores de café
1. Bebedor esporádico
Son las personas que, de algún modo, logran sobrevivir sin tomar más de un café a la semana.
La mayoría disfruta tomar tranquilamente su café durante los fines de semana. Ya que es cuando pueden relajarse y disfrutar cada gota.
2. Bebedor descafeinado
Disfruta el sabor del café de alta calidad, pero no le agrada el efecto causado por la cafeína.
Suelen ser más fáciles de complacer y más amigables.
3. El que sabe lo que quiere y cómo lo quiere
Estas personas tienen las especificaciones de su café muy claras: una extracción de 23 segundos, una porción y media de café en 8 onzas de agua caliente y una pizca de agua fría añadida.
4. Bebedor impaciente
El que quiere un buen café de especialidad a la velocidad de uno instantáneo.
5. El amante del café científico
Aunque el café es una ciencia, hay quienes se concentran más en ella que en la bebida.
Si tu enfoque principal es pesar .64 oz. de café molido a 300 μ (micro, 1/1,000 de un miligramo) y establecer la temperatura del agua a 200.3 °F con 4 segundos de preinfusión con hasta 6.7 bar (97.18 psi) de presión durante 23 segundos, y obtener 1.28 oz del producto final con un 25 % de rendimiento de TDS (Total de Sólidos Disueltos), entonces, te puedes estar perdiendo de la magia del arte del café.
6. Bebedor de café instantáneo
Casi siempre son personas con vidas ajetreadas que disfrutan de un buen café que no tarde demasiado en prepararse.
No suelen prestarle mucha atención a los detalles. Cualquier café instantáneo que tenga sabor estará bien, siempre y cuando puedan tener su bebida mañanera.
7. El bebedor de creaciones elaboradas
Para estas personas, un café no es café sin cantidades industriales de leche, espuma, chocolate en polvo o cualquier otro extra.
8. Adictos a la cafeína
Para quienes se les dificulta comenzar su día sin un estimulante, la cafeína resulta necesaria. Estas personas no necesariamente disfrutan el sabor del café, pero dependen de él para funcionar.
Tienden a desarrollar una tolerancia a la cafeína por lo que necesitan varias tazas al día. Incluso, pudieran quedarse dormidas si no lo consumen.
9. Bebedor Social
Desea probar todo lo que esté a la moda, sin importar su sabor o sensación. Suele tomar fotografías buen iluminadas de su bebida para compartir en sus redes sociales.
10. El conocedor
Buscan beber solo lo mejor. Suelen ser entusiastas que conocen bien su café.
Prueban el café en todos los restaurantes nuevos que visitan y saben dónde encontrar el mejor café de la ciudad.
11. Los amantes de la prensa francesa
Disfrutan utilizar la prensa francesa para obtener su café recién hecho. A menudo cuentan con una en sus hogares para poder disfrutarlo en cualquier momento.
Conclusión
Hasta aquí los primeros once tipos de bebedores de café. Continuaremos explorando más categorías en el próximo artículo.
Hasta entonces, no olvides que puedes encontrar tu café favorito en los Coffee Shops de nuestro directorio.